El concejal Gastón Galíndez aseguró que el problema de los carreros y la tracción a sangre es “multifocal”. Agregó que es necesario cuidar a los caballos pero no se los puede poner delante del hombre.

Según el concejal por el PJ, Gastón Galíndez, a la hora de abordar la problemática de los carreros y la tracción a sangre que perjudica a los caballos, hay que pensar en todas las aristas del asunto y no quedarse con un solo elemento.

Galíndez calificó el problema como “multifocal” y se mostró asombrado porque se le dé prioridad al animal antes que al hombre en esta problemática. En FM Capital, aseguró que si bien es necesario que se cuide al caballo, es primordial el estado de las personas que lo utilizan.

Galíndez, presidente del bloque del PJ en el Concejo Deliberante, también informó que se está trabajando sobre la ordenanza sobre la tracción a sangre y que se dividió en tres etapas al hombre: los menores que deben ser incluidos en el sistema educativo y fuera del carro, los mayores de sesenta que deben obtener la jubilación y el grupo activo que se debe ver cómo regular la actividad.

«Cuando se enfoca pretendiendo una sola solucion a un problema multifocal que va desde la actividad, lo que se compra, vende, el carrero, el carro y el animal, no existe una solución unica pro eso se está trabajando desde el CD», concluyó.