La iniciativa del pueblo de La Silleta para lograr que la localidad devenga en municipio sigue su curso. Ahora representantes de los vecinos se reunieron con el Presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, quien dio apoyo a la iniciativa.

El encuentro entre el presidente de los jefes comunales y representantes de la Comisión Pro municipal de La Silleta ocurrió ayer en la sede que el Foro posee en nuestra ciudad.

Allí Mario Cuenca recibió al profesor Leonardo López quien detalló que el proceso que vienen protagonizado los vecinos de esa localidad e informó que ingresara a las cámaras legislativas provinciales el proyecto de ley que devolvería a ese poblado la condición de municipio con el que contara en el año 1.964.

Al respecto, el titular del Foro y jefe comunal de Campo Santo, consideró “positiva la iniciativa por la cantidad de personas que conforman el pueblo y porque constitucional, territorial y demográficamente corresponde. El antecedente de que La Silleta ya fue municipio en 1964 da más fuerza al pedido”, enfatizo Mario Cuenca quien también manifestó que “Una ley para elegir delegados municipales no solucionaría el problema porque un delegado carece de los recursos y las atribuciones. Hoy en día un delegado es elegido por el ejecutivo municipal como una persona a la que se le delga la administración de porción del municipio pero carece de facultades propias. Por ello conviene directamente elegir un jefe comunal”, finalizó.

Por su parte, Leonardo López, presidente de la comisión pro municipal, manifestó a Cuarto poder que “en estos días se realizara la presentación del proyecto de ley para ser tratados en ambas cámaras en donde la comunidad solicita que los diferentes legisladores se solidaricen con los más de 8000 vecinos y escuchen nuestro pedido”, sentenció.