Como había hecho Cuarto Poder el fin de semana, el diputado Claudio Del Plá se refirió a la Casa de Salta y denunció que “el sueldo de cada ñoqui equivale a 10 de los municipales despedidos”.

Luego de reunirse con empleados municipales despedidos en Cerrillos, el diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, denunció que “el sueldo de cada ñoqui de la Casa de Salta equivale a 10 de los municipales despedidos”.

No fue original, Cuarto Poder reveló en su edición del pasado sábado la situación en esa dependencia provincial en Capital Federal y enumeró la enorme cantidad de designaciones de ex funcionarios.

“La Casa de Salta en Capital Federal cobija a funcionarios que perdieron cargos electivos o lugares de gestión. Trece designaciones políticas en dos meses, 10 de los cuales cobran entre $23.000 y $30.000 de bolsillo” informó la nota que puede leerse en https://cuartopodersalta.com.ar/cuartel-de-invierno/ bajo el título “Cuartel de invierno”.

El texto que mereció la tapa de la edición papel del semanario, menciona entre muchos otros a “Gonzalo Quilodrán, que tras ocuparse mal de la ruta de ingreso a la ciudad, fue designado Coordinador de Promoción y Desarrollo de la Casa de Salta; José Antonio Vilariño, el hombre que perdió su banca nacional tras ocuparla ocho años sin que nunca desarrollara identidad política clara ni lealtad electoral duradera y que ahora es Coordinador de Planificación Estratégica en dicha Casa; o Liliana Esther Mazzone quien renunció a disputar una banca en la legislatura provincial y se sumergió en un raro -para ella- silencio mediático que parece pagarse con la Coordinación de las Relaciones Internacionales e Institucionales del organismo”.

Aunque consultada por otro tema, la remoción de funcionarios de Tierra y Hábitat, la concejal Virginia Cornejo dijo que “Urtubey no despide a nadie de su equipo”. A la luz de los acontecimientos, la dirigente origen renovador tiene razón.