En medio de un proceso electoral denuncian que hace 3 meses el gremio se niega a afiliarlos.

Los dirigentes de Tribuna Docente Claudio Del Plá y Norma Colpari junto a otros docentes se presentarán en compañía de un escribano público para dejar constancia que se han cumplido todos los requisitos hace casi 3 meses y el gremio se niega a afiliarlos.

A Del Plá, que retomó su trabajo en la escuela al día siguiente de culminar su mandato de diputado, le contestan por carta documento que “ no les consta que haya retomado el trabajo en el colegio” . Según denunciaron la primera documentación presentada es justamente la constancia firmada por el director de la escuela donde consta que Del Plá volvió a trabajar el 25 de noviembre, además del recibo de sueldo correspondiente.

“Se trata de un caso burdo de proscripción de los opositores, ejecutado por un grupo que irá a juicio por defraudación y estafas reiteradas en la administración del gremio y los planes de vivienda. Nos niegan la afiliación porque con el respaldo de Saenz pretenden quedarse en el gremio en unas elecciones completamente fraudulentas. Las listas se presentan la semana que viene cuando todavía los docentes no retomamos plenamente la actividad; Hay 48 pueblos que no tienen mesa de votación; Como ejemplo, los docentes de todo el área de San Martin a excepción de los de Embarcación deberán ir a votar trasladándose 50 Km o más hasta la ciudad de Tartagal donde funcionará la única mesa de toda esa zona; se vota un día domingo y un importante cantidad de docentes vota por correo, un mecanismo que se presta al fraude. Convocamos a toda la docencia a unirnos en un gran frente opositor para recuperar la democracia sindical y el funcionamiento de la asamblea, para expulsar a los socios del gobierno de turno que hace décadas vienen usurpando el gremio» . Concluyó el Profesor Claudio Del Plá dirigente de Tribuna Docente.