Gabriela Cerrano dijo que en lugar de combatir el narcotráfico, los oficiales salteños son “una boca de expendio”. La senadora provincial del Partido Obrero también criticó la ley de microtráfico y los casos de violencia y abuso de la fuerza.

La senadora provincial del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, criticó el rol policial en casos de narcotráfico, violencia de género y trata.

Cerrano aseguró por FM Capital que en barrio Unión hay un adicto cada dos casas. Expresó que la problemática afecta a adultos y cada vez a más niños y niñas. “Los miembros de la policía son boca de expendio, ellos que tienen que combatir el narcotráfico. Si esto no toma estado público nadie se entera de lo que pasa”, remarcó.

Además, la senadora dijo que la ley de microtráfico “le dio un poder enorme a la Policía”. Y expresó que una vez dictada la condena la investigación no sigue. “Cuando hicieron los allanamientos en prostíbulos de Salta empezó por delitos económicos. Nunca se llega a fondo porque los involucrados son del poder político”, agregó.

Respecto a los casos de violencia y abusos, Cerrano dijo que hay impunidad para los uniformados. “La Policía un factor de inseguridad para las mujeres. Hasta ahora hay registrados cuatro casos de violaciones. En 2015 hubo cuatro y tres en 2014”, informó.