Ayer hubo un temporal de lluvia y viento que causó estragos en Cabra Corral. También se registró un movimiento sísmico en San Antonio de los Cobres.

La naturaleza se está vengando. Ayer un fuerte temporal se desató esta tarde en la zona del dique Cabra Corral. Hubo un viento, lluvia y hasta granizo. En las calles, con cierta exageración se llegó a hablar de “huracán”.

Personas que estaban en la zona de El Préstamo vieron cómo el viento tiró árboles que cayeron encima de algunos autos; también el derrumbe de parte de un cerro lindero al dique, que conduce a El Préstamo.

Los policías informaron que un catamarán tuvo que ser remolcado por la División Lacustre. La embarcación quedó varada en medio del dique, por lo que tuvo que ser auxiliada. Dos personas fueron hospitalizadas por hipotermia.

Asimismo, se supo que un auto se cayó a un canal a la altura de Saladillo, sobre la ruta 68.

Por otra parte, ayer se registró un nuevo movimiento telúrico de 3,4º en la escala de Richter.

De acuerdo a lo que informa el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro estuvo localizado a unos 42 km al oeste de la ciudad de San Antonio de los Cobres. Se produjo a una profundidad de 179 kilómetros y el epicentro dista a unos 147 kilómetros en línea recta de la ciudad de Salta, capital de la Provincia.

Al parecer,  no hubo heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here