Avanza un proyecto nacional para crear el Día de Lucha Contra la Violencia Mediática. “Es un instrumento más para visibilizar y desnaturalizar la violencia de género en los medios” manifestó la legisladora autora del proyecto.

Entre los objetivos de la propuesta se encuentra el de promover en la producción audiovisual la igualdad entre mujeres y hombres y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual en los medios de comunicación.

Sería el 11 de marzo, en conmemoración de la sanción de la Ley contra la Violencia contra la Mujer. La iniciativa obtuvo media sanción del Senado este miércoles.  En el marco de la sesión de este miércoles, los senadores dieron media sanción al proyecto de la entrerriana Sigrid Kunath que propone establecer el 11 de marzo como el Día Nacional de Lucha Contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación.

“Lo que buscamos es generar un instrumento más para visibilizar y desnaturalizar la violencia de género que se da en algunos medios de comunicación. El objetivo es formar conciencia sobre las responsabilidades de todos y todas en la construcción de una sociedad sin violencias”, afirmó la legisladora oficialista, según comenta el sitio Parlamentario.

En ese sentido, la legisladora entrerriana agradeció a la Banca de la Mujer del Senado “por el rápido tratamiento de esta iniciativa, y por el acompañamiento de todas las fuerzas políticas”, así como también a “la presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión (Liliana Fellner), por la disposición para el trabajo en conjunto desde la Comisión para sumar acciones en este sentido”.

“Establecer un día contra la violencia de género en los medios -agregó- no es una cuestión menor ni declamativa, sino que viene a completar con el 8 de marzo que es el Día de la Mujer, y en un mes muy simbólico para los argentinos, una fecha más dentro del calendario en la cual tendremos que aunar esfuerzos, actividades y difusión, para empoderarnos de lo que aquí estamos hablando y que no sea simplemente una patriada de las mujeres sino que los hombres también acompañen en estas cuestiones que tienen que ver con una sociedad más justa e inclusiva”, explicó.