La nota llevaba el título “Se pasó de fogoso y terminó detenido” fue repudiada a nivel nacional y terminaron bajándola.

Al parecer las periodistas del diario El tribuno tienen tiempo de criticar las notas de otros portales pero no para alertar sobre las «noticias» machistas que el diario de mayor tirada realiza.

La nota en cuestión llevaba por título “Se pasó de fogoso y quedó detenido”, la misma ahora solo puede leerse de las capturas de pantallas que realizaron varios/as lectores. Luego del repudio generalizado que llegó hasta periodistas especializadas en género como Luciana Peker, el diario salteño terminó bajándola.

En la misma se referían a un caso de violencia sexual ocurrido en el Valle de Lerma cuando una mujer denunció por maltratos a su pareja. Sin embargo con tono jocoso el diario El Tribuno señalaba que el fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad  sexual imputó al “fogoso sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su novia de 37 años”. En la bajada de la nota agregaban: «Con la libido por el cielo, un hombre lesionó los genitales de su novia y quedó detenido».