Irene Cari trabaja en una escuela, es presidenta del Foro de Mujeres y hoy se encuentra acompañando la lucha docente por mejoras en las condiciones laborales.

Irene Cari nació en Jujuy en la comunidad originaria de los Tobas, se desempeña como preceptora en una escuela salteña y actualmente se encuentra poniendo el cuerpo en el acampe en plaza 9 de julio. Además es presidenta del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades y una histórica militante de los derechos femeninos en Salta.

Ser docente es tener identidad y saber que la enseñanza y aprendizaje se da en todos los contextos sociales, políticos y culturales donde las mujeres tiene la voz de alto a un sistema que resta derechos”, mencionó.

“Las ultimas luchas de los y las docentes encabezaron las mujeres de escuelas primarias de todos los niveles educativos. El gobierno como un buen machirulo expresa su ira en los medios que juegan con el cuerpo de lucha feminizada”, expresó y agregó que por ser la enseñanza una profesión históricamente estereotipada “La lucha docente tiene cara de mujer”.

Las educadoras en muchos casos dejan su familia, sus hijxs para salir a las calles a manifestarse por un salario adecuado a la inflación existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here