En esto gasta su tiempo la actual senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, en ser abandera de quienes constantemente han decidido ir contra los derechos femeninos basados en sus fundamentalismos religiosos.

El año pasado tras conseguir la media sanción en Diputados, la ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo fue rechazada en la madrugada del 8 de agosto por una mayoría de senadores bastante veteranos y antiabortistas. Amparados en cuestiones de índole moral, religiosa y posturas personales, senadores de diferentes espacios políticos han dado su voto a seguir perpetuando el aborto clandestino en nuestro país.

No conformes con ello, desde estos espacios que destinan tiempo y dinero para campañas antiderechos han decidido que este próximo 8 de agosto sea el “día internacional de acción por las dos vidas”. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter la actual senadora Fiore, quien se encuentra abocada de lleno a llevar “la campaña celeste” a toda la provincia, tergiversando datos y desinformando a la población.

En ese sentido  demostró así que estos grupos fundamentalistas cuentan con un presupuesto específico y llaman a manifestarse el próximo 8 para festejar que las mujeres argentinas seguirán en la clandestinidad.

 

Lo que no podrán torcer

Pese a ello y aunque el aborto no fue legalizado en Argentina, la lucha que impulsó no se detiene. La propuesta inspiró a cientos de miles de manifestantes en todo el país y entusiasmó a las mujeres desde Brasil hasta México.

“Lo que Argentina hizo fue movilizar a las jóvenes y crear la memoria de que casi ganamos”, dijo Débora Diniz, una antropóloga de la Universidad de Brasilia que ayudó a redactar una solicitud ante el Supremo Tribunal Federal que desafía la constitucionalidad de sus leyes antiaborto.