Familiares de María Cash denunciaron que la causa por su desaparición no prospera y la justicia salteña tampoco hace mucho para ayudar en la búsqueda.
Hace pocos días se cumplieron 3 años de la desaparición de María Cash, quien fuera vista por última vez en Salta en el invierno de 2011. Sus familiares continúan con la búsqueda pero al parecer la distancia que los separa del juzgado en el que se trata la causa resulta un inconveniente no menor. «Es muy complejo cómo funciona la Justicia allá y a nosotros se nos complica mucho estando acá en Buenos Aires, pero no nos queda otra hasta que haya una punta segura. Los organismos que necesitan investigar no investigan, está todo anclado», mencionó Patricio Cash, hermano de la diseñadora.
Y si la montaña no viene, lo mejor es ir hacia ella, al menos esto fue lo que comprendieron los Cash: «Nosotros tratamos de ir cuando podemos para saber si hay alguna novedad y estamos en contacto con organismos solidarios, tratando de organizar la búsqueda como podemos».
La causa está a cargo del juez Miguel Antonio Medina, al respecto, el hermano de María mencionó: «En los últimos tiempos no han surgido nuevos datos y es muy poco lo que tenemos, además el Juzgado Federal de Salta no mueve mucho la causa».
Sin datos certeros y con muchas suposiciones, con una justicia prácticamente inactiva y organismos de investigación bastante deficientes, la desaparición de ésta y otras mujeres en Salta aún sigue sin resolverse.