El sábado llega la Virgen de Urkupiña. A las 10 ingresará por Bº Autódromo.  Pese a que siempre fue un perseguidor de los cultos en su honra, el arzobispo Mario Cargnello encabezará los oficios centrales. 

 El sábado 12, llegará por vía terrestre y entrará al barrio Autódromo a las 10, para detenerse por unos minutos y luego ser trasladada a la rotonda de barrio Solidaridad, donde quedará alejada de las miradas del centro.

Pese a que siempre fue un perseguidor de los cultos en su honra, el arzobispo Mario Cargnello encabezará los oficios centrales. La imagen salió por primera vez de Bolivia y busca la ciudad de Salta, como visita principal. Llegó al norte salteño la imagen de la Mamita, como llaman los devotos a la virgen.

El sábado próximo arriba a Salta y el arzobispo oficiará la misa central, en el cerro Chato de barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la ciudad, la zona más terrosa de la capital provincial. La virgen de Quillacollo, en Cochabamba, Bolivia, visitará Salta hasta el 14 de julio. La Iglesia planea realizar un santuario, poniendo un poco de orden a lo que fue hasta ahora un caos de autos, caporales y cohetes. En Solidaridad, sobre un terreno denominado «Cerro Chato», la Arquidiócesis tiene la intención de construir en el futuro este santuario. A las 19 se realizará una celebración eucarística en la catedral, y a las 20, partirá hacia el Centro de Convenciones. Hasta la 1 del domingo 13 de julio, las agrupaciones folclóricas pasarán delante de la Virgen expresando su gratitud y fidelidad con cantos y bailes típicos de cada colectividad, y el lunes 14 de julio la imagen será llevada hasta el aeropuerto salteño y regresará al santuario de Quillacollo.