El polémico proyecto de la Dirección municipal de Diversidad que será tratado en el Concejo ya instaló un largo debate. “Cobrarle menos a una mujer es ubicarla en una situación de inferioridad” argumentó Ro Liendro.

“Si por este debate, se arma tremendo atado, ni me imagino si empezamos a plantear temas como que se deben respetar distribución igualitaria de género en lxs chóferes de Saeta, igualdad de salarios para varones y mujeres, terminar el cupo del 30% en las listas de candidatos y avanzar hacia un 50% igualdad de repartición de cargos, paridad de género en la conducción de sindicatos, paridad de género en los gabinetes ejecutivos, igualdad de repartición de cargos en la planta de personal de agro técnica fueguina”, es lo que señaló Ro Liendro encargado de la Dirección municipal de la Diversidad en relación al proyecto para que hombres y mujeres paguen lo mismo en los boliches.

 “Entiendo, que puede significar un temita el que propuse, pues entonces o entramos todos sin costo alguno, cosa que sería irrisorio, o pagamos tarifas sin ningún tipo de diferencia. Y evitar avivadas. Obvio si aquel empresario te fija una tarifa de 60 $ pues bien, si aquel te fija una de 50 $ pues bien si aquel te fija 40 $ pes bien, vos elegís, o si aquellos te ponen gratis, vos elegís…..ok? Y como leí por ahí, nos evitamos de tanto debate y listo. Pero en realidad, también nos hace bien debatir, ok? ah y los del medio….? También pagaríamos el mismo precio”, siguió Ro Liendro.

“Los empresarios son libres de poner los precios que quieran, pero deben ser igualitarios. Cobrarle menos a una mujer es ubicarla en una situación de inferioridad. Es como aceptar que ella es la más débil y que el hombre es el que puede tener más dinero”, dijo a El Tribuno Ro Liendro, responsable de la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Salta.

Los comentarios respecto a la iniciativa se dieron en los dos extremos:

“Las mujeres tienen que entender que su libertad económica es su liberación , a una mujer económicamente independiente , no la maltratan , por qué agarra sus cosas y se va , elige con quien acostarse , cuando y donde , sale a comer cuando quiere , no está esperando que la busquen , la lleven , la traigan!!! Ahora si sos vaga y mantenida,  bancate al salame que te mantiene y todos sus defectos y locuras”, se leyó por un lado.

Por otro: “siempre fue mi pregunta de por qué las diferencias cuando salía a bailar y era más chica, hoy en día pienso que en esta cultura y esta sociedad las mujeres somos las más vulnerables, carne de cañón, sin empleo, o con los peores salarios, las q se hacen cargo de los hijos, en fin la iniciativa es un pequeño paso, pero mientras no cambie el resto de cosas que nombro la mujer seria la perjudicada al cobrar menos salario y pagar igual a quienes cobran más y trabajan y no les dan dinero a sus hijos”.

 Foto: Nov/2013 Mujeres de Fiesta. Morochas 2×1. Rubias Free». La insólita inscripción y el criterio aplicado al ingreso de un boliche bailable de la ciudad entrerriana de Nogoyá desató la polémica e incluso el pronunciamiento de la delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Los responsables del local en principio minimizaron el tema y más tarde pidieron disculpas.