Pese a que la CAME informó una caída de las ventas por el “Día del Niño”, la Cámara de Comercio aseguró que “en Salta las ventas crecieron”.

 
Pese a que un documento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa advierte que las ventas por el “Día del Niño” registraron una caída superior al 5% en comparación al año pasado, desde la Cámara de Comercio aseguran que en Salta las ventas crecieron.
 
“Las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en las cantidades frente a la misma fecha del año pasado” confirmó la CAME y detalló que “los regalos este año se concentraron en las franjas de edades más pequeñas; donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes, donde se omitieron los regalos o se eligió reemplazarlo por dinero en efectivo”.
 
Además, el documento aseguró que “en general, todos los rubros tuvieron una mala performance, con caídas fuertes, con la única excepción de ‘Jugueterías’ que finalizó con un aumento anual de 2,1%”.
 
Sin embargo, el titular de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, indicó que en la provincia hubo un incremento de ventas del 6% aproximadamente. “El 55% del comercio vendió mejor en Salta. Para el comercio ya pasó lo peor y se vienen mejores momentos” le dijo al portal web Informate Salta.
 
Además, el dirigente empresarial advirtió un “incremento del comercio ilegal” pero señaló que “gracias al permiso otorgado para que manteros se instalen luego de la hora de cierre del horario comercial facilitó el despeje de peatonales”.
 
“El hecho que hayan mantenido bastante libres las peatonales durante el horario comercial facilitó el tránsito y la venta en comercios formales” concluyó.