En la UNSa, investigadores protestarán este lunes contra el recorte del presupuesto para ciencia y tecnología. “Indigna este nuevo rumbo que nos lleva a épocas pasadas” advierten.

Disconformes con la reducción del presupuesto para el ingreso a la carrera de investigador del Conicet, en casi un 60%, los científicos, becarios y educadores reclamarán este lunes.

“A las 15, los trabajadores de la ciencia y educación se manifestarán en la puerta del Conicet, en el campus de la UNSa, en protesta a las políticas de desinversión en el sistema de ciencia y tecnología” anticipó el portal web La Gaceta Salta y confirmó que la manifestación será la primera del Colectivo de Trabajadores de la Ciencia y Educación formado el pasado martes.

“El colectivo nace de la certeza de que los ajustes presupuestarios producto de la devaluación de 2016 y de la deliberada formulación del presupuesto 2017 tendrán consecuencias inmediatas en los objetivos de investigación que tenían como meta el crecimiento promovido desde el plan Argentina Innovadora 2020” aseguran los científicos en una proclama y advierten que “indigna este nuevo rumbo que nos lleva a épocas pasadas donde la investigación era una actividad snob de ciertas elites académicas”.

“Rechazamos de plano la necesidad de hacer de la ciencia y la tecnología un producto comercial donde se premia el potencial de las ideas cuando se convierten en un negocio”, concluyen.