En un día clave del calendario electoral, el frente oficialista provincial que conduce Urtubey sumó una nueva fuerza política: el Partido Felicidad. Todos lo atribuyen a una inspiración de Miguel Isa que sin embargo es vicepresidente del PJ.

De este modo, la alianza del oficialismo provincial no sólo cambió su denominación respecto a la última participación –pasó de FREJUREVI a Frente de Unidad y Renovación- sino que luego de la ida del Partido de la Victoria incorporó un nuevo sello que firmó el acta constitutiva: el del Partido Felicidad.

De acuerdo a la información oficial que se constata en sitio web del Tribunal Electoral de Salta, el sello no tenía reconocimiento legal al momento de la inscripción de alianzas. Así las cosas y cuando en el ambiente político provincial se esperaba la oficialización e incorporación al frente oficialista del partido creado por Andrés Zottos (“Salta Federal”) que finalmente no apareció, emergió un nuevo reagrupamiento.

Según trascendió, el impulsor de Felicidad fue nada menos que el vicepresidente del PJ salteño y actual vicegobernador Miguel Ángel Isa, secundado por un funcionario del ministerio de Justicia y Derechos Humanos bien cercano al exintendente: Mauro Sabbadini.

Tal decisión, habría generado fuertes discusiones puertas adentro del oficialismo y del Partido Justicialista en particular. A Miguel Isa se le habría reprochado enérgicamente cierta incompatibilidad ética por ser autoridad partidaria del Justicialismo. Según se supo, el presidente de los diputados salteños y dirigente peronista, Manuel Santiago Godoy, fue uno de los que exteriorizó el mayor enfado, no solamente por la inconducta política de Miguel Isa, sino también porque el resto de la dirigencia oficialista y justicialista no acompañó su reproche.