Al mediodía del jueves el norte provincial se vio conmocionado por la noticia de que,  a partir del primer día de octubre, el Banco Macro no recibiría más los billetes de cien pesos.
El sector comerciante se puso en alerta, teniendo en cuenta que la mayor parte de su recaudación está en billetes de esta denominación. Sin mayores especificaciones la información fue difundida a través de las redes sociales, con el presunto audio de una autoridad bancaria del norte provincial.
A las pocas horas de recibir la noticia de esta drástica medida, comenzó a circular otra información que daba cuentas de que se recibiría solo hasta el 30% del total del depósito en billetes con el valor monetario de cien pesos.
Al consultar con las autoridades locales de la entidad bancaria, se desmintió tajantemente la noticia, asegurando que el Banco Macro continúa recibiendo todos los depósitos, como siempre, dejando entrever que se trató de una fakenews.
Queda la duda si es que el audio que circuló por el norte fue real y al ver la reaccion de quienes son usuarios «casi forzosos» del banco, tuvieron que dar marcha atrás con la medida.
O en realidad fue una fakenews que algún travieso aburrido lanzó a Internet para ver que si la reacción de los interesados le daba algo de diversión.