En una profunda entrevista con el diario La Nación, Manu Ginóbili habló sobre el futuro, hizo un balance de su carrera y reconoció que aprendió más cuando perdió.

El basquetbolista más importante del país y uno de los deportistas más grandes de la historia argentina, Emanuel Ginóbili, está cerca del retiro a los 38 años, pero tiene mucho para dar todavía.

En una entrevista extensa publicada por La Nación este martes, Manu hizo un balance de su extensa carrera, que comenzó en Bahía Blanca, pasó por La Rioja, Europa y la NBA, además de la selección.

“La derrota con Miami en 2013 me hizo cambiar bastante. Estoy más tranquilo. Esa madurez me llegó algo tarde en mi carácter y en mi carrera. Pero hay derrotas y derrotas. Y la de 2013 fue una frustración matadora”, respondió, al hablar sobre su actualidad y a punto de comenzar el último año de su carrera profesional.

“Es tremendo cómo la derrota te hace más humilde, te dignifica y te hace laburar más. La victoria, por más que es lo que todos buscamos y te hace vivir los momentos más altos, te relaja. La derrota en la final de 2013 me permitió el triunfo de 2014; muchas veces me pasó eso. Hay derrotas que te hieren tanto que te hacen dar lo mejor en la próxima. No querés permitir que el azar sea un factor. Si lo hago, si sigo, no es para estar bien ni para recorrer EE.UU.; es porque uno tiene objetivos grandes y quiere revivir sensaciones que vivió en los mejores momentos de su carrera. Ayuda un montón estar en un lugar donde me tratan cien puntos, donde siempre está la chance de ganar, donde hay un grupo humano impecable”, completó.