El periodista Martín Grande criticó las obras que el gobierno proyecta en los ríos Toro y Blanco y anunció que irá a la justicia “para evitar que todos los salteños tengan que pagarles las obras a agricultores pudientes”.
A través de su radio, el periodista Martín Grande denunció que “la provincia endeudará a los salteños para beneficiar a grandes productores agropecuarios” y anunció que, de ser necesario, irá a la justicia “para evitar que todos los salteños tengan que pagarles las obras a agricultores pudientes”.
La denuncia está referida a las obras hídricas que el gobierno proyecta en los ríos Toro y Blanco. “Las obras de riego en Río Toro, destinado a pudientes productores, y las de saneamiento en Río Blanco y 8 municipios de la provincia, le significarán una deuda de 500 millones de pesos a todos los salteños”, informa la web de FM Profesional y plantea que el sistema de riego del consorcio Río Toro “demandará una enorme inversión que deberían pagar los productores beneficiados, sin embargo, de forma insólita, será la provincia la que salga a endeudarse con 250 millones de pesos para obras de saneamiento”.
La obra fue acordada por el gobierno local y el Ministerio de Agricultura de la Nación y demandará una inversión de casi 57 millones de dólares para la construcción del sistema de presurización más grande de Sudamérica.
“La Provincia se endeudará por más de 250 millones pesos para obras de saneamiento en ocho municipios, por lo tanto los salteños deberán pagar 500 millones de pesos de deuda en pos de beneficiar a un grupo específico de agricultores y ganaderos” agrega la web del medio radial.