A cinco días de las PASO, todos los referentes políticos acusan sus adversarios de estar nerviosos: Romero dice esto de Urtubey y en la batalla dialéctica se sumó Macri que tras ser acusado de cachivache por el gobernador salteño se defendió diciendo que el mandatario anda nervioso.

A falta de Urtubey que tenía previsto abrir los juegos intercolegiales Miguel Ragone en el Estadio Delmi junto al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli; el que salió a hablar de los nervios de Romero fue el actual interventor de El Bordo, Matías Assenato, que consideró que el actual senador está nervioso porque sabe que está perdiendo la elección y que los salteños no van a volver al pasado.

Lo mismo dijo Romero y Olmedo de Urtubey a partir de una solicitada en la que acusan al gobernador no sólo de estar nervioso sino desesperado por lo que muestran las encuestas y que estaría obligando al urtubeicismo a montar una campaña de terror sobre los empleados públicos a quienes les dirían que un eventual gobierno de Romero reduciría la planta de empleados estatales.

Igual actitud tomo Mauricio Macri que tras ser puesto al tanto de que Urtubey lo tildó de cachivache, llegó a Salta y atribuyó los dichos del gobernador a que “debe estar nervioso, como diría don Néstor Kirchner. ¿Para qué agredir? Que él lleve sus propuestas y si tiene algo más para ofrecerle a Salta que hable de eso en vez de agredir a los demás”, disparó el líder del PRO.

Urtubey, mientras tanto, fue a inaugurar junto a Daniel Scioli los juegos intercolegiales “Miguel Ragone” en el estadio Delmi. Allí el  precandidato a presidente por el Frente para la Victoria se mostró por primera vez en público con el mandatario salteño en una clara muestra de que si Massa y Macri especulan con anotarse un eventual triunfo en las PASO salteñas del próximo domingo, él tampoco quiere quedarse afuera.

Tras la apertura de esos juegos, Urtubey y Scioli recorrieron el Parque del Bicentenario. Finalmente, ambos se dirigieron a la Casa de Gobierno donde firmaron un contrato de obra de repavimentación de la ruta provincial nº 33, en el marco del «Plan estratégico de turismo sustentable Salta SI+».