Un grupo de mujeres se acercó a la Fundación Fundara – bunker del romerismo en la ciudad – para mostrar carteles en contra del exgobernador. Un zaguero romerista de nombre Emilio Rugeri se bajó de la camioneta y como capitán del área chica se tomó los genitales con la mano derecha para repudiar a la tribuna femenina “U”.

La imagen lo dice todo: el hombre de pelo blanco y que según las denunciantes viajaba en la camioneta junto al vocero del exgobernador Fernando Palopoli; se bajó de la camioneta  cuando ésta se estacionó en Bolívar y Guemes – sede de Fundara –y se encontró de frente con un reducido grupo de mujeres que portaban pequeños cartelitos de repudio al exgobernador. Como si se tratara de una final de mundo, Emilio Ruggeri no tuvo contemplaciones con la platea femenina que azorada vio como el hombre repudió la presencia del rival con algunos de los gestos más comunes del mundo futbolístico: tomarse con la mano los genitales y mostrárselo a la tribuna rival que además de la clásica exclamación de reprobación que gestos de este tipo provocan, atinaron a fotografiar infragante al autor de la semejante obscenidad cuya imagen navega por las redes salteñas.

Las publicaciones de Facebook dicen lo siguiente: “Este tipo, que viajaba con el señor palopoli en una camioneta blanca, le falto el respeto a mujeres que no estan de acuerdo con el señor Juan Carlos Romero, tocandose los genitales, ellos que pregonan la no violencia, el respeto, el Sr. este se llama emilio ruggeri, hombre del grupo romero».-