El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, reconoció que más allá de la realización de la audiencia pública para discutir la tarifa del agua “el aumento es inminente y será anunciado en las próximas horas”.

 
El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, consideró que la audiencia pública realizada este martes y con solo un par de inscriptos para discutir la tarifa del agua “fue sólo de estrategia de la empresa porque el incremento es casi un hecho”.
 
“El aumento es inminente y será anunciado en las próximas horas” anticipó Zenteno a FM Capital y calculó que el incremento, tal como lo solicitó la compañía estatal Aguas del Norte, “será de un 45% con un esquema escalonado del sistema de cobro por medidor, lo que representa una mayor facturación”.
 
Además, Zenteno se quejó por la falta de interés en participar de la audiencia y porque la misma sólo se realizó en Salta Capital y no en el interior de la provincia “donde también abundan los reclamos en cuanto a la deficiencia del servicio”.
 
“En San Antonio de los Cobres y en Anta se detectó gran presencia de arsénico” ejemplificó y denunció también “la falta de agua en distintos departamentos del norte provincial, a lo que se suman los constantes reclamos de los barrios de Capital”.