“El gobierno nacional ha tomado decisiones que nos corren de la cancha” dijo el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y justificó la propuesta salarial realizada por la provincia a los gremios docentes.

 
“Hicimos un propuesta de un incremento del 5%” recordó el jefe de Gabinete Carlos Parodi y confirmó que este martes, en horas, de la tarde, funcionarios provinciales volverán a reunirse con los gremios docentes para escuchar la respuesta. Además, insistió en que las paritarias volverían a abrirse durante el mes de octubre.
 
Consultado por la negociación salarial, Parodi utilizó una metáfora futbolera. “Pueden pasar 3 cosas: empatar, perder o ganar. Perder  sería que la situación pueda estar peor y no creo que sea así; empatar, que terminemos cerrando un mejor acuerdo con las sumas fijas de fin año; y ganar que la recaudación mejore, que sea bueno para todos, y podamos seguir con los acuerdos de saneamiento de grilla” puntualizó.
 
En una entrevista con Canal 9, reiteró que se seguirá “con el saneamiento de la grilla, modificando los plazos pero no el camino trazado”.  El jefe de ministros sostuvo que “un punto de aumento salarial en el año cuesta $220 millones, pero el gobierno tampoco puede pararse a la sociedad y decir que no habrá un aumento salarial”.
 
“Hoy se apela al entendimiento y, teniendo en cuanta que son pedidos genuinos, vamos a recibir las contrapropuestas y en el transcurso de la semana tendrán nuestra propuesta definitiva” dijo y, cuestionado por las críticas de los sectores docentes sobre el aumento en conceptos no remunerativos, explicó que “en ninguno de los casos el aumento será menor al 30% y se propuso que el año viene todo pase a remunerativo”.
 
Finalmente, Parodi pidió “entender la situación delicada que tiene la Argentina y mientras eso sucede tenemos que ser lo más eficiente con el gasto público” y deslindó responsabilidades al gobierno provincial por la situación económica porque, según dijo, “el gobierno nacional ha tomado decisiones que nos corren de la cancha”.