A las diez de la mañana habrá una movilización de diferentes sindicatos en apoyo a los trabajadores de Coca Cola despedidos hace dos semanas. Se concentrarán en las puertas de la planta.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) convocó a una movilización de diferentes gremios para este martes a las diez de la mañana. Los manifestantes se concentrarán en la puerta de la planta de Coca Cola en nuestra ciudad para exigir la reincorporación de los 51 trabajadores despedidos hace dos semanas.

Varios sindicatos apoyarán la medida. El Sindicato de Conductores de Taxis marchará desde las 9.30 y también reclamará por el aumento del GNC. La Agencia de Noticias y Comunicación para Latinoamérica informó que ADIUNSa también se sumará a los reclamos, al igual que Luz y Fuerza.

El 18 de julio, 51 empleados fueron despedidos de la planta salteña de Coca Cola. El gobierno dictó una conciliación obligatoria por quince días hábiles y los trabajadores volvieron a sus puestos hasta que el conflicto se resuelva. Salta Refrescos S.A., que depende del gigante mexicano Arca Continental, se excusa en la caída de las ventas y en principio pretendió pagar la mitad de las indemnizaciones mientras realiza negocios millonarios que amenazan con profundizar aún más el conflicto en el mediano plazo, como la construcción de una planta en Corrientes que amenaza la estabilidad local.