La Sala II del tribunal porteño analizará hoy un pedido de recusación en el caso por el dólar futuro; el fallo podría provocar la suspensión de la declaración de la ex presidenta.
La permanencia del juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa por el dólar futuro será analizada hoy por la sala II de la Cámara Federal porteña. Si el magistrado fuera apartado del expediente, la declaración prevista para mañana de la ex presidenta Cristina Kirchner se suspendería hasta que se designe un reemplazo de Bonadio.
Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah analizarán un pedido de recusación formulado por los abogados del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay.
En esta causa la ex presidenta fue citada a prestar declaración por Bonadio, quien también convocó al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli .
Bonadio determinó que el Central tuvo «un quebranto por las posiciones vendidas de futuros de dólar» entre diciembre y enero último de siete mil millones y medio de pesos y que «deberá afrontar un pago por las posiciones abiertas de febrero a junio» de «casi 40 mil millones de pesos».
La ex mandataria, que fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan en el caso por la ruta de dinero K, permaneció este fin de semana en El Calafate y no hizo declaraciones públicas sobre su situación judicial.
La militancia kirchnerista prepara dos movilizaciones para el regreso de Cristina Kirchner. Además de la manifestación que preparan para el miércoles a la mañana en los tribunales de Comodoro Py, diputados y dirigentes del Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro convocaron a sus seguidores de las redes sociales a ir a recibir a la ex presidenta cuando arribe esta noche al aeroparque Jorge Newbery.
Fuente: La Nación