Juan Arroyo de ATE confirmó la convocatoria a un paro nacional con movilización para el 19 de abril en protesta por los masivos despidos.

 
El dirigente de ATE en Salta, Juan Arroyo, confirmó la convocatoria a un paro nacional con movilización convocado para el próximo 19 de abril en protesta por los masivos despidos y “contra las políticas que viene aplicando el gobierno en todo el territorio nacional”.
 
El gremialista explicó que “el paro no es solo para preservar las fuentes de trabajo, sino por la situación económica que vive el país y por la cual los incrementos salariales quedaron totalmente superados por la inflación que golpea cada vez más al bolsillo de los trabajadores”.
 
Si bien reconoció que en Salta no hubo despidos masivos, Arrollo indicó que “la crisis financiera empezó a sentirse en los diferentes ámbitos como el transporte, el combustible y los impuestos”. “Esto perjudica directamente al salario y al asalariado” dijo el dirigente gremial.
 
Y sostuvo que “la situación es insostenible” no solo a nivel nacional sino también en las provincias y en los municipios donde los incrementos acordados en febrero quedaron absorbidos por la inflación y los constantes aumentos.