Jorge Yadón, hermano de Miguel Yadón el funcionario riojano asesinado frente al Congreso, aseguró ante los medios nacionales que su hermano tenía contratos y «alguna obra a su cargo» en Salta.

El hermano del funcionario riojano baleado esta mañana dialogó con Radio La Red y aseguró que: «No logramos entender por qué hicieron una cosa así». Para Jorge Yadón, el asesinato de su hermano podría estar vinculado a «un mensaje para otra gente», ya que según él «no somos una familia a la que pueden hacerle una cosa así, somos una familia común».

En otro pasaje de la entrevista, Jorge Yadón manifiesta que «él -por su hermano- tenía un contrato y alguna obra en Salta a su cargo. Donde vivimos somos famosos por honestos, con nosotros no se puede porque no nos prendemos en ninguna».

Miguel Yadón tenía 58 años y era ingeniero en electricidad. Además era coordinador en La Rioja del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, un organismo que recibe aportes del sector privado para el mejoramiento de las redes de transporte eléctrico en todo el país. El fondo depende del Consejo Federal de Energía Eléctrica que tiene representantes alternos en las provincias.

En la provincia de Salta, el fondo fiduciario del transporte eléctrico federal financió la construcción de la Estación Transformadora de Orán 132/33/13,2 kV. La licitación se abrió en 2013 con un presupuesto inicial de $62 millones. La obra fue inaugurada tres años después por el gobernador Urtubey y el intendente Marcelo Lara Gros por un total de $150 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here