Aseguran que Javier Mascherano es el líder del vestuario de Barcelona. El diario catalán Sport contó detalles del rol del argentino en la intimidad del equipo; luego de la caída frente a Real Sociedad, habría dejado un claro mensaje.

«Hoy te convertís en héroe». De Javier Mascherano a Chiquito Romero, antes de la definición por penales entre la Argentina y Holanda, en la semifinal del Mundial Brasil 2014. Fue la frase que resumió mejor que nada el rol del volante dentro de la selección argentina, más allá de lo que podía aportar por su talento futbolístico. Líder, motivador, referente. Cualquiera de estos términos, o todos a la vez, definen al Jefe. Pero no son sólo características que maneja dentro del plantel argentino, sino que también ha sabido explotar en Barcelona. Hoy, ya sin Xavi Hernández en el equipo, mucho lo destacan como el nuevo ‘jefe’ del vestuario culé. Sí, él, Javier Mascherano.

Así lo afirma el diario catalán Sport en su edición impresa de hoy, que tiene en su portada una foto del central (puesto que desempeña en el fútbol español) y un título sin atenuantes: «Jefazo Mascherano». En la bajada, el medio adelanta lo que contará en la nota principal de la edición: «Desvelamos cómo el argentino levantó el ánimo del vestuario en Anoeta (sede del último partido del equipo, en la que perdió 1-0 frente a Real Sociedad)».

Allí, aseguran que Masche tiene tanto peso en el vestuario culé como Messi lo tiene dentro del campo de juego. Sí, algo así: el Jefecito es el Messi de la intimidad. Así quedó expresado en el inicio del artículo: «En el campo siempre es el mismo, Leo Messi, el más buscado y ‘acosado’ por los suyos, mientras que fuera de los terrenos de juego esa figura la ejemplifica a la perfección Javier Mascherano tras la marcha de Xavi Hernández el verano pasado».

Según cuentan, luego de la derrota en Anoeta, la segunda consecutiva por la Liga de España (la primera fue nada menos que en el clásico contra Real Madrid), lo jugadores blaugranas buscaron una palabra de aliento del argentino, cuarto capitán del equipo. El ex jugador de River y Liverpool, entre otros, aceptó el desafío, los miró a los ojos y les dijo: «Ahora más que nunca hemos de trabajar con calma y mucha tranquilidad, teniendo la máxima confianza en nosotros porque nadie debe olvidar que somos los favoritos a todo». Clarito.

El informe también revela que el plantel de Barcelona tomó la decisión de no consumir los medios y que su única preocupación es la revancha del próximo miércoles contra Atlético de Madrid (ganó 2-1 en la ida), por los cuartos de la Champions League. «Va a ser una guerra bestia, pero la vamos a ganar», es la idea que rondaría las charlas entre los futbolistas. Están confiados. Tienen a Messi en la cacha y Mascherano en el vestuario. Ya se convirtió en líder, una vez más.

Fuente: Cancha Llena