Orgullosa, la oficina de prensa de la Municipalidad informó que “Por primera vez, dos predios municipales se conectarán a la red eléctrica”.

 
La noticia, comunicada por la propia página web de la Municipalidad de Salta, es increíble: Por primera vez, dos predios municipales se conectarán a la red eléctrica.
 
Un singular texto oficial dice que “Fue uno de los anuncios que realizó el intendente Gustavo Sáenz durante su discurso ante los concejales del 1 de marzo pasado y hoy es una realidad” y cuenta que “Este fin de semana se pusieron en marcha las tareas de preparación necesarias para conectar a la red eléctrica a dos predios municipales que, pese a funcionar desde hace varios años, nunca fueron provistos por este servicio”.
 
Los predios que ahora tendrán luz son el Vivero Municipal y el Refugio para Mascotas. “Para que la conexión (eléctrica) sea posible, la Secretaría de Ambiente realizará la tirada de unos 1.000 metros de cable preensamblado de media tensión, previa colocación de los postes necesarios para sostener el tendido eléctrico” informó la Municipalidad y avisó que “por su envergadura, las obras demandarán aproximadamente unos 60 días de ejecución”.
 
Lo que no dijo la oficina de prensa municipal es cómo se trabajó y se trabaja todavía, sin luz, en los dos establecimientos públicos.