Las miradas de la dirigencia local tuvieron día de gran angular, este miércoles, al ritmo de las versiones sobre una posible intervención al PJ de la provincia de Salta. En 360° para intentar dilucidar de dónde –cuál provincia vecina- podría venir el delegado de Matheu 130 con la misión de normalizar el funcionamiento del principal nido peruquiano en Salta.
Si esta determinación se concreta en la jornada de este miércoles, en parte dejará con las ganas al saenzismo y sus propuestas para darle mayor prestancia a la fuerza política con sede en calle Zuviría 934. En los primeros días del año, el Justicialismo aún mantiene en su estructura organizativa al ex Gobernador Juan Manuel Urtubey como presidente, y a gran parte de la cúpula que llevó a la debacle al pejotismo en las últimas contiendas electorales, en la Comisión de Acción Política.

Para tanto o no

A tal punto que, ni siquiera el propio Urtubey consiguió el respaldo partidario en 2019 para algunos de sus devaneos en la arena nacional, de manera similar a 2017 cuando llevó como candidato a diputado nacional a Andrés Zottos (ex titular del PRS). En líneas generales, en la última década la conducción U en el PJ imitó las últimas gestiones del romerismo en el mando del PJ salteño. Pero peor.
En tanto, a nivel nacional parecen soplar aires de renovación, en medio de señales de unidad. No sólo por la extraña foto del domingo pasado, en la que el Gobernador bonaerense Axel Kicilof, se mostró junto al ex presidente Carlos Menem, durante el mensaje presidencial ante la Asamblea Legislativa. Tres días después de aquel evento, el PJ cordobés que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, firmó su regreso a la estructura partidaria y este miércoles confirmó el envío de sus 84 congresales al próximo encuentro partidario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here