El virtual postulado a la Vicepresidencia primera en la Cámara baja, Ignacio Jarsún, presentó este miércoles su renuncia a la Intendencia de Rosario de Lerma. El alcalde dimitente dejó el rol en este período de transición, hasta que asuma el Jefe comunal electo –Enrique Martínez-, a la titular del Concejo Deliberante, Sara Jerez.
De esta manera, el ahora ex alcalde vallisto marcó con firmeza su determinación de arribar al cuerpo legislativo ubicado en calle Mitre 550 de nuestra ciudad. No sólo eso, sino también su voluntad de ser protagonista en este hito que el saenzismo intentará en la reunión preparatoria del domingo que viene y generar un recambio en la Presidencia de la Cámara baja, luego de 16 años de gestión a cargo de Manuel Santiago Godoy.
Como señal política
Por lo que se le adelantó a “Cuarto Poder” desde el sector cercano al Gobernador electo, Esteban Amat sería el nominado para ejercer la titularidad de la Cámara baja, en tanto Jarsún sería su Vice 1°. Con lo cual, el saenzismo intentará no repetir el traspié dado en 2007 por la entonces naciente gestión Urtubey, la que flojeó por no acertar a poner en marcha una renovación parlamentaria (en Diputados como en la Vice 1° del Senado) que completase ante la sociedad salteña la imagen de una nueva etapa política.
Este jueves, Jarsún recibirá el diploma como diputado provincial electo el 10 de noviembre pasado por el departamento Rosario de Lerma, junto con las demás autoridades seleccionadas en dichos comicios. De ahí en más, el tiempo resultará escaso en relación a lo poco que resta hasta el encuentro del 24 de noviembre en que se definirá el tablero de mando en Cámara baja.