La gran excursión: el ministro y el jefe de seguridad caminaron por la peatonal para ver qué onda con la seguridad. ¿Y si nos alejamos un cachito de la plaza?

La foto muestra esto: el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, y el (todavía) Jefe de Policía, Marcelo Lami, hablando con una oficial que está en esas torrecitas que parecen sacadas del Age of Empires. Atrás, gente buscando la sombra, un carrito de pochoclos y las vidrieras de la Tienda San Juan.
“Junto al Jefe de Policía venimos a supervisar el sistema de seguridad de patrullas, cuadrillas, puestos fijos y móviles con el objetivo de garantizar el servicio de seguridad para todos los ciudadanos”, dijo Cornejo en un medio local.
Lo cierto es que se dedicaron a caminar por la peatonal, en lo que fue, más que nada, una puesta en escena mediática: el parte de prensa recalcó que “durante el recorrido, que se inició en el centro de monitoreo, se informó que se encuentran afectados 750 efectivos para la cobertura de seguridad en la zona de influencia comercial y turística”.