El fiscal Santiago López Soto investiga a los efectivos que participaron de un procedimiento el sábado pasado en Gral. Güemes. Una niña de 6 años fue herida en la cara con una bala de goma y podría perder el ojo. 

 

Los efectivos policiales intervinieron para despejar a personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la ciudad de Gral. Güemes, según lo dispuesto por el DNU Nº 260/2020 y Modificatoria 297/20.

Según describe el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal, la discusión fue subiendo de tono hasta que llegaron refuerzos policiales y se produjeron disparos con balas de goma que provinieron de los efectivos y resultó herida en un ojo la niña de 6 años que observaba el episodio.

La menor fue trasladada a Salta, atendida en el Hospital Público Materno Infantil y dada de alta, porque se diagnosticó una lesión superficial.

El fiscal penal Santiago López Soto, interino en la Fiscalía Penal de Derechos Humanos, informó que tomó intervención ante las denuncias cruzadas entre vecinos de General Güemes y personal policial.

El vecino que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública y se resistió a la actuación policial se encuentra detenido y será imputado por la Fiscalía Penal de General Güemes este lunes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here