La Cámara de Diputados aprobó la intervención de Colonia Santa Rosa. La medida se aplicará hasta el 10 de diciembre. Durante la sesión, se debatió la propuesta, que tuvo 37 votos a favor y 7 en contra.

Tras un extenso debate y una votación que terminó 37 a 7, los diputados de la provincia aprobaron anoche la intervención de Colonia Santa Rosa.

Se acordó que la intervención se mantendrá hasta el 10 de diciembre, cuando asumirán las autoridades electas en los últimos comicios.

Durante el debate, el diputado Pedro Sández manifestó el apoyo del Bloque Justicialista a la intervención y sostuvo que se llegó a esta decisión política dada la “la gravedad de la situación y el estado de abandono y desgobierno”, destacando la actitud del Poder Ejecutivo de normalizar esta situación ante los problemas que viene acarreando el municipio.

Matías Posadas expresó el apoyo al proyecto e indicó que esta medida viene a subsanar la situación de crisis institucional y señaló que “se busca la normalización del Municipio de Colonia Santa Rosa a través de los mecanismos correspondientes”.

Claudio del Plá consideró que la intervención es el comienzo de un ajuste y que los problemas son de larga data. Además aseguró que existen antecedentes de los concejales con acciones para enfrentar la crisis institucional.

Antonio Hucena señaló que “el desenlace era previsible” y aseguró que “se llegó a esta situación porque el intendente y las autoridades locales decidieron negar la realidad del municipio”.

Previo al tratamiento del proyecto, una comisión integrada por diputados de los diferentes Bloques políticos recibió al intendente interino y presidente del Concejo Deliberante, Natalio Céspedes,  al intendente electo Jorge Guerra, y los concejales Cristian Cuellar, Merides Moisés, Farid Veleizán, Ricardo Castellanos, con quienes dialogaron sobre los diversos aspectos de la intervención y la realidad del Municipio del norte provincial.