Vecinos del monoblock 10 se atrincheraron para defenderse de los invasores. Al parecer ya había departamentos tomados, con okupas colgados de la luz. Fuerte operativo policial para custodiar los edificios.
Tarde o temprano iba a pasar: muchos de los monoambientes para nenes bien que hizo el gobierno sólo se utilizan los fines de semana o cada muerte de obispo. Sirven como bulo: si hay levante, van al monoambiente, de lo contrario, pues pueden pasar hasta semanas sin que nadie se aparezca.
Algunos jamás fueron ocupados formalmente por los beneficiarios.
Y lo de anoche, relatado en detalle a través de la cuenta de twitter del periodista Kimón Demitropulos, fue predecible: personas trataron de tomar los deptos vacíos.
“Me pasan el dato que en este momento hay okupas instalandose en uno de los blocks de los monoambientes. Alguien vive en la zona?”, twiteó Kimón.
Después empezó a llegar la info de otros usuarios que estaban en el lugar: fotos y dealles de lo que estaba pasando. Se supo, entonces, que la semana pasada vecinos descubrieron una persona que intentaba entrar a un depto en el mismo block, con un cerrajero. Salió corriendo.
Hoy hubo otra intentona. Los vecinos del monoblock 10 aprovecharon twiter para avisar que se se iban a atrincherar y que no dejarían pasar a los supuestos okupas.
Cuando llegó la policía. Vecinos denunciaron que había okupas colgados de la luz y que estos días intentaron ocupar otros deptos.
La policía se quedó en el lugar gran parte de la noche.