El gobierno presentó un plan de trabajo destinado a las comunidades originarias de la provincia.

 
“Queremos brindar una capacitación a los referentes sociales, a los auxiliares bilingües, a los agentes sanitarios y a los maestros porque esa es la única manera de darles herramientas a los niños y a los jóvenes para poder afrontar las adversidades de las distintas comunidades” explicó el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaraz, luego de presentar el plan de trabajo destinado a las comunidades originarias.
 
Según indicó el funcionario “es un plan integral e intercultural para abordar diferentes problemas sociales que afectan a nuestras comunidades y tienen que ver con el consumo de drogas tanto prohibidas como no prohibidas, también el consumo de alcohol, de pasta base, que muchas veces creemos que estos vicios no llegan a estas comunidades”.
 
Y remarcó que junto a su ministerio trabajan las secretarías de Derechos Humanos y de Abordaje Integral de las Adicciones y el Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas.
 
Además, detalló que una primera etapa el plan se desarrollará en comunidades de los municipios de San Antonio de los Cobres, Pichanal, Tartagal, Santa victoria Este y Rivadavia Banda Sur y contemplará también “el problema de la violencia de género”.
 
“La idea es tener en cuenta siempre las diferentes visiones que se tienen y respetar sus culturas fortaleciéndolas”, concluyó.