El mensaje fue difundido de manera informal vía redes sociales por portavoces del gobierno provincial. Aseguran que los hospitales están trabajando al 90% de su posibilidad y que, si no hay responsabilidad de las OOSS, el colapso es inevitable.

A través de un mensaje viralizado por Whatsapp, el gobierno recomendó a las obras sociales dirigir a sus afiliados de manera responsable para no sobrecargar los hospitales públicos. «Las obras sociales tienen la obligación de indicarles a dónde deben dirigirse», aseguran.

El gerente general del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, indicó que es sumamente urgente que las obras sociales se ocupen de armar los circuitos necesarios para atender las demandas de sus afiliados con respecto al Covid-19.

«Ellos tienen la obligación de indicarles dónde deben ir para recibir atención», señaló Nallar e indicó que «pretender que el sistema sanitario público atienda el totalidad de la población es una locura».

El médico señaló que «los hospitales hoy están trabajando con una ocupación al 90 por ciento y si las obras sociales no arman los circuitos y son responsables para dirigir a sus afiliados, el colapso de los establecimientos será inevitable».

Finalmente, el gerente citó como ejemplo al Instituto Provincial de Seguros (IPS) obra social, que desde el primer momento puso a disposición de la comunidad un 0800, como así también líneas de WhatsApp de las clínicas con las que trabaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here