La Cámara de Diputados insistirá en el tratamiento de una ley para que el sistema público de salud garantice el acceso a las técnicas de reproducción humana asistida.

 
La Cámara de Diputados insistirá este martes con el tratamiento de un proyecto del Bloque Justicialista para regular la aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida “en los términos de la Ley Nacional 26.862”. La iniciativa de los legisladores Santiago y Lucas Godoy busca que el sistema público de salud y el IPS garanticen el acceso a las técnicas de reproducción humana asistida.
 
Fuentes legislativas recordaron “este expediente fue aprobado en 2013 pero después de idas y vueltas del Senado a Diputados, caducó en marzo pasado”. “Tuvo sanción en Diputados por primera vez el 15 de octubre de 2013 pero fue devuelto por el Senado con modificaciones, el 16 de junio de 2015 se insistió nuevamente con el mismo texto pero el expediente caducó en el Senado en marzo de este año” puntualizaron.
 
La norma busca brindar cobertura en tratamientos, diagnósticos, medicamentos y terapias de apoyo a toda persona mayor de edad con problemas para concebir, independientemente de su orientación sexual o de su estado civil.