Macri visitará Salta para compañar a «su» candidato a gobernador. El aspirante sería apenas un muleto U.
A cada minuto se torna más difícil de ocultar la relación entre el oficialismo provincial y el candidato a gobernador del PRO en Salta.
Tal como lo adelantó Cuarto Poder cuando fue anunciada su candidatura, Juan Collado, el hombre de Macri en Salta, es más una apuesta de Juan Urtubey que una alternativa política.
El candidato a gobernador del PRO además de ser Director de Celulosa de Argentina (que sería propiedad en un 10% de José Urtubey), es promocionado casi exclusivamente por el portal informativo oficial que nació en 2007, y que creció al ritmo de la pauta estatal.
En la mañana de hoy la difusión anuncia que Mauricio Macri próximamente llegará a Salta para apoyar la candidatura de Collado, pero en los mentideros locales se rumorea que esa visita podría aguarse con algunos documentos que la oposición posee y que podría dar a conocer. Según se supo se trata de actas de las asambleas de Celulosa donde las firmas de Collado y Urtubey se entrelazan en un matrimonio imposible de negar.
Para muchos se trata de un candidato sin posibilidades ciertas, que sólo fue impuesto para restarle votos a la otra alternativa liberal que desvela al Grand Bourg: Juan Romero.
También podría tratarse de una devolución de favores después de tantos desmontes juntos (ver Greenpeace/Grupo SOCMA)
Lo concreto hasta el momento es que Macri habría declarado al portal oficialista local que “Juan es una propuesta totalmente distinta para los salteños».
Lo que nadie pudo aclarar es de qué Juan hablaba…