Continúan los ataques contra el Encuentro Nacional de Mujeres. Apareció un folleto contra los actos violentos que cometería un supuesto grupo llamado “Mujeres Autoconvocadas”. Lo cierto es que no existe ninguna agrupación bajo esa denominación.

Este lunes comenzó a circular por las calles de la ciudad un folleto que ataca al Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse en Salta entre el 11 y 13 de octubre.

El folleto se pregunta “¿Quiénes son las Mujeres Autoconvocadas?”, y responde: “Es un grupo de que (sic) se autodenomina pluralista, sin embargo es RADICALMENTE FEMINISTA, de base marxista, aplicando las consignas de ODIO y LUCHA de clases a las relaciones varón mujer; por lo cual los Encuentros realizados año tras año son INTRÍNSECAMENTE VIOLENTOS. DATO QUE SE PUEDE VERIFICAR ESCRIBIENDO AUTOCONVOCADAS EN CUALQUIER BUSCADOR DE LA WEB.”

En el segundo párrado, el folleto, que no lleva firma, asegura que las mujeres eligen Salta como sede del Encuentro “porque consideran que pueden darnos una lección: Salta es una de las provincias que mejor han guardado algunos valores como la fe y la familia tradicional, cosa que nos convierte en retrógrados, primitivos. Además vienen envalentonadas por el liderazgo de algunas agrupaciones políticas afines a sus objetivos.”

Finalmente, el texto indica que las mujeres que participarán del Encuentro entran en contradicciones: “Levantan consignas contra la violencia, sin embargo promueven el aborto, discriminan y agreden a quienes no concuerdan con sus ideas, realizan pintadas en edificios públicos y privados, agreden y acosan, verbal y físicamente, a los varones que se apostan en los templos, QUE SUELEN ATACAR, golpeándolos, cortando su ropa, escupiendo sus rostros, tocando sus cuerpos, rociándolos con aerosol, mientras realizan, semidesnudas, actos impúdicos y blasfemos en el centro de la Ciudad, la cual dejan en deplorable estado, con frases y dibujos provocativos y obscenos. Sin cuidar de niños ni mayores.”

El folleto finaliza con un pedido al gobierno de la provincia, exigiéndole que asegure “paz y tranquilidad”. “Y le pidamos que en adelante se abstenga de auspiciar a quienes vienen a insultarnos a nuestra casa, a destruir nuestra Catedral y nuestro patrimonio y a burlarse de nuestras costumbres.”

Quiénes son las Mujeres Autoconvocadas

A pesar de que el folleto intenta darle una entidad a “Mujeres Autoconvocadas”, como si se tratara de una facción extremista y violenta entre todas las que vendrán a participar del Encuentro, lo cierto es que no existe ningún grupo bajo esa denominación. Las más de 35 mil mujeres son todas autoconvocadas, porque deciden por sí mismas asistir a los 63 talleres que se realizarán este fin de semana.

Además, la marcha oficial del Encuentro, que se realizará el domingo 12 al atardecer, no tiene a la Catedral dentro de su recorrido.

El folleto forma parte de uno de los tantos ataques que sectores ligados a la Iglesia Católica vienen realizando desde hace varias semanas en contra del Encuentro. Notas periodísticas publicadas en medios vinculados al sector más conservador de la provincia, manifestaciones y hasta páginas de Facebook, como la llamada “La Violencia de las Mujeres Autoconvocadas”.

10624788_10204613104264736_1556075135914683098_n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here