La secretaria de Cultura Mónica Valdiviezo será investigada por sustraer casi un millón de pesos del municipio sin realizar la correspondiente rendición. 

El Fiscal de la UDEC Leandro Flores imputó a la secretaria de Cultura de General Güemes Mónica Valdiviezo, tras ser denunciada por el actual intendente Sergio Salvatierra. La investigación se inicia luego de que se comprobara que la funcionaria sustrajo fondos del municipio que no fueron rendidos oportunamente. Además, se pudo constatar el faltante de algunos archivos del centro cultural.

Tras el análisis de la documentación aportada y la recepción de testimonios de las personas encargadas de realizar las tareas de auditoría, desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos, se pudo comprobar que Valdiviezo, en su carácter de Directora de Cultura de ese municipio durante la gestión de gobierno anterior, tenía a su cargo el manejo y cuidado de fondos públicos y que sustrajo caudales estatales pertenecientes al Centro Cultural 13 de Febrero sin efectuar la correspondiente rendición de cuentas de los ingresos que se producían por actividades en el cine y las ventas en el bar.

De la rendición de fondos del año 2019, la suma de $ 807.208,23 se encuentra sin respaldo documental alguno, lo que causó un perjuicio patrimonial al Municipio.

 

1 Comentario

  1. Por lo visto, preocupa que aquí chorean mucho más los cultos que los incultos. Por otra parte, la semana pasada vimos, con igual preocupación, que los profesores afanan igual que los camioneros y los camilleros y los cerveceros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here