A poco tiempo de cumplir un año sin ingresos, los propietarios y trabajadores de transportes escolares piden que se haga efectivo el subsidio nacional para el sector.

 

En la mañana de hoy, decenas de transportistas escolares se movilizaron en una caravana hacia Casa de gobierno para exigir medidas contra la crisis que afecta al sector. Señalan que a nivel país hay alrededor de 10 mil familias que dependen de esta actividad paralizada desde abril, pero que en muchos casos no trabajan hace casi un año.

«Si hacemos cuentas nos faltan unos días para cumplir un año sin ingresos. Hicimos todas las gestiones a nivel provincial, municipal y nacional», destacó la referente de los propietarios Nilda Bini.

También destacó que ya se encuentra vigente una ley nacional para la implementación de subsidios, pero que al momento no se pudo hacer efectiva. «Después de una reunión por zoom con (Mario) Meoni, nos habilitó a un subsidio. Nos dijo que si, pero que teníamos que hacerlo por ley. Se publicó en el Boletín Oficial allá por agosto y en septiembre pidieron a la provincia que enviaran los padrones oficiales», remarcó.

Por último, Bini puso en duda la continuidad de la actividad el año que viene, dadas las complicaciones generadas por la pandemia: «Al día de hoy no sabemos si podremos trabajar el año que viene en Salta. Sí es verdad que conseguimos algunos beneficios, pero eso no alcanza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here