Realizan una marcha contra la «impunidad» ante delitos de lesa humanidad, desde la Asociación Ragone piden se «aclare todo el mecanismo de impunidad de la Justicia Federal de Salta» después de que el Juez Miguel Medina permitió que el ex juez Ricardo Lona eluda su declaración.
La Justicia Federal dejó sin declarar al ex juez, Ricardo Lona, quien se encuentra con pedido de indagatoria en la causa que investiga el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone. La denuncia, en este caso, se hizo desde la Unidad Nacional de Fiscales en Juicios de Lesa Humanidad. Se preveía que Lona declare en indagatoria el pasado 11 de julio en la causa Ragone. Pero el juez Miguel Medina hizo lugar a argumentos de los defensores de Lona que permitieron al ex magistrado eludir su declaración. Ante ello, desde la Ragone se solicitó que Medina dé un paso al costado en la causa. Los miembros de la organización también apuntaron a Raymundo Sosa, el abogado al que sindicaron de «amigo personal del sentenciado ex jefe de Policía, Joaquín Guil y del juez Medina» además de haber sido «asesor de la cúpula policial setentista».
Desde la Organización Miguel Ragone, solicitan respuestas de los mecanismos
Se recordó además que Sosa se encuentra denunciado en la CONADEP, al momento de señalarlo como quien tramita «expedientes de importantes empresas del medio salteño favoreciendo negocios con tráfico de influencias políticas, de utilidad para los mismos sectores que idearon la dictadura o se beneficiaron de ella.