En las listas que publicó Horacio Verbitsky sobre las primeras 100 personas que formaron activos externos y compraron dólares aparecen el hijo del exgobernador Ragone y Emilio Luque.

 

Luego de dar a conocer la lista de las primeras 100 empresas que formaron activos extranjeros bajo la gestión del gobierno de Macri, esta semana El Cohete a la Luna publicó el listado de las primeras 100 personas que compraron divisas para retirarlas del circuito financiero.

Existen distintas maneras de calcular la fuga de capitales, la lista que publica Horacio Verbitsky toma los datos del Banco Central sobre compra de divisas que «pueden haber tenido distintos usos, no sólo atesoramiento».

En el puesto número 7 aparece el empresario tucumano Emilio Luque, con una formación de activos extranjeros de 17,8 millones de dólares. Recordemos que el año pasado el empresario llevó a la quiebra su cadena de supermercados dejando en la calle a más de 1200 familias y con un embargo de la AFIP por una deuda impositiva de 200 millones de pesos.

En las listas  del sitio El Cohete a la Luna aparece también el empresario salteño de apellido ilustre figura con la asombrosa cifra de 5.188.157 millones de dólares. El hijo del ex gobernador de Salta se dedica a actividades agroindustriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here