Desde de la Asociación del Personal de Organismos de Control, denuncian que el 70% de los municipios no presentan la rendición de los gastos de sus Cooperadoras Asistenciales.

 
El titular de la Asociación del Personal de Organismos de Control, Adrián Amén, aseguró que solo el 30% de los municipios brinda un informe detallado de los gastos que se producen en las Cooperadoras Asistenciales.
 
Además, el dirigente gremial reveló que “esta situación presenta un panorama totalmente negro ya que los auditores no se encuentran trabajando porque pretenden mejoras salariales”.
 
“Eso, sin dudas, dificulta el traslado a los municipios más alejados y, por ende, la falta de control se acrecienta” lamentó pero, no obstante, reclamó al Colegio de Auditores “por hacer oídos sordos y no intimar a aquellas Cooperadoras Asistenciales que no rindan un informe sobre la plata gastada”.
 
“Toda Cooperadora Asistencial debe rendir cuentas porque se trata de fondos sociales” remarcó y exigió solucionar “el asunto que aqueja a los trabajadores de la Auditoría General y ejercer control sobre los municipios”.