Una comisión de Diputados decidió, por 5 votos contra 2, proponer a Javier Diez Villa para la Auditoría pero sin embargo el pliego que discutirá el Senado es el de Gustavo Ferraris.

 
Después de idas y vueltas y un trámite administrativo espantoso, el pliego de Gustavo Ferraris fue enviado de Diputados al Senado para que lo confirme como nuevo miembro de la Auditoría General de la Provincia.
 
El expediente de Ferraris y otro de Javier Diez Villa ocuparon la discusión en despachos legislativos durante los últimos días. Cerca del mediodía del martes, la comisión de Auditoría de Diputados eligió, por 5 votos contra 2, a Diez Villa para proponerlo al Senado.
 
En un trámite extraño, sin embargo, finalmente se impuso la voluntad del titular del bloque “Salta Nos Une” Alejandro San Millán para la postulación del ex secretario de Seguridad “en representación de la primera minoría”.
 
En el pasado Ferraris ya fue objeto de un trámite poco transparente. En 2007, pocos días antes de la finalización del gobierno de Juan Carlos Romero, su pliego fue ingresado en la Legislatura que en una diligencia rapidísima, entre gallos y medianoche, lo designó como magistrado de la Corte de Justicia pese a sus nefastos antecedentes como responsable de la represión de docentes en la tristemente célebre “Noche de las Tizas”.