El PO argumentó su rechazo a la incorporación de Gustavo Ferraris a la Auditoría con un repaso de los antecedentes  del ex secretario de Seguridad.

 
En una nota remitida al titular de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado, Jorge Soto, el Partido Obrero expuso su rechazo a la designación de Gustavo Ferraris como miembro de la Auditoría.
 
En la nota, el PO repasa los oscuros antecedentes del ex secretario de Seguridad y ex magistrado de la Corte de Justicia. El repaso
 
“Impugnamos la postulación de Ferraris por el rol nefasto que cumplió en las dos oportunidades que estuvo al frente de la secretaria de Seguridad, siendo el responsable de numerosos casos de represión a la protesta social. Ya en el 2007 nuestra organización lo impugnó por el mismo motivo, cuando fue llevado a la Corte de Justicia” advierte el texto de los legisladores de izquierda.
 
Detalla que “Ferraris fue subsecretario de seguridad en 2000 – 2001 cuando el gobierno de (Juan Carlos) Romero ordenó reprimir las puebladas de Mosconi y Tartagal, provocando 5 muertes” y recuerda que “el  1 de abril de 2005 Ferraris ordenó reprimir a los docentes en La Noche de las Tizas; también reprimió incluso contrariando ordenes de la justicia, como ocurrió en el asentamiento de San Expedito en 2007”.
 
“Durante su gestión se escapó de la cárcel un peligroso asesino como Torrico, quien se fugó sin violar una sola cerradura. También se produjeron crímenes brutales; en 2006 Yanet Mesa es asesinada en Mosconi, donde está involucrado personal del servicio penitenciario. Otra caso sonado es el de Liliana Ledesma en Salvador Mazza a manos de terratenientes vinculados con el narcotráfico y el ex diputado Aparicio. Además está el caso de Fabián Pereyra en Orán, muerto a manos de la seguridad privada del Ingenio El Tabacal. A esto hay que sumarle los cuatro chicos que mueren calcinados en la comisaría 20 en Orán, Fabio Llanes asesinado por el policía Benito Gil, quien con la complicidad policial se profugó por dos años” agrega el texto. 
 
Con las firmas de Claudio Del Plá, Arturo Borelli, Julio Quintana, Gabriela Jorge, Norma Colpari y Gabriela Cerrano el documento de impugnación recuerda “un hecho que aunque parezca irrelevante debería tomarse en cuenta: a finales de 2007 usó junto al ex gobernador y actual senador, Juan Carlos Romero el helicóptero BELL 412EP, matrícula LV-ZXQ, de la Provincia para ir a pescar”. “El hecho constituye una falta grave, ya que usufructuaron un bien del Estado para uso personal” concluye.