Urtubey, Juan Pablo Rodríguez, Matías Posadas y Fernando Romeri – intendente de Metán – estuvieron en Chubut. El último apoya a Gramaglia en la interna del PRS pero cada vez se acerca más a Cristina Fiore que es apoyada por el Grand Bourg.

Que el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez aparezca siempre con el gobernador en las incursiones de éste por fuera de la provincia, no es una novedad. Si lo es que el diputado provincial Matías Posadas sea parte de esos viajes y mucho más aún que de la comitiva forme parte el intendente de Metán: Fernando Romero.

Los pasillos de la política, sin embargo, no tuvieron demasiado problema para explicar la situación: Matías Posadas es parte del grupo Confluir que conduce el ministro de Gobierno quien aspira no sólo a instalar al espacio en términos electorales sino también a algunos referentes.

Lo de Romeri, en cambio, es más coyuntural. En la interna que vivirá pronto el PRS el jefe comunal de Metán fue uno de los pocos que manifestó que apoyaría a Roberto Gramaglia como candidato a presidente del PRS. Desde la semana pasada, sin embargo, aparece en fotos y encuentros con Cristina Fiore que aspira a conducir el mismo partido y cuenta con el decidido apoyo del Grand Bourg que se encarga de hacerle mimos.