Más de un centenar de originarios de Embarcación se vieron imposibilitados de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Cuando se acercaron a la delegación del Correo Argentino les dijeron que debían percibir el beneficio en Santa Victoria Este.

 

Momentos de incertidumbre vivieron esta mañana ciudadanos de las localidades de Dragones y Misión Chaqueña, en el municipio de Embarcación. Más de un centenar de originarios wichís se acercaron a las oficinas del Correo Argentino para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia, tal como lo establece la reglamentación de Anses.

Sin embargo, aquellas personas que tenían fecha para cobrar hoy no pudieron hacerse de sus haberes, ya que les comunicaron que la boca de pago figura en Santa Victoria Este, a 250 kilómetros de Embarcación. Según informaron a Cuarto Poder, todas las personas damnificadas habitan en comunidades de Dragones y Misión Chaqueña.

En Misión Chaqueña sólo pudieron cobrar tres personas hasta ahora y en Dragones ninguna. Al parecer la situación es la misma para todas las terminaciones de DNI, según les informaron desde el Correo Argentino. «Llamamos recién al número 130 para reclamos de ANSES, pero no atiende nadie», reclamaron.

La denuncia de los habitantes de Misión Chaqueña y Dragones llega en medio de una emergencia sociosanitaria decretada por el gobierno provincial para los departamentos del norte.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here