Un legislador PRO quiere saber cuál fue el criterio de prioridades para traer al país al exgobernador de Salta.

La repatriación de Juan Manuel Urtubey, su esposa Isabel Macedo y su hija generó fuertes críticas. Ahora, un diputado nacional macrista realizó un pedido de informe.
Alberto Asseff reclamó que el ministro Felipe Solá aclare cuál es el criterio para el otorgamiento de permisos de vuelos y venta de pasajes a las compañías aéreas.
El legislador de Juntos por el Camibo quiere saber cómo se seleccionó a los repatriados, teniendo en cuenta que son muchos los argentinos varados en diversos países del mundo.
Asseff reclamó que el informe se pronuncie sobre los motivos por los que la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, ofrece a la venta boletos aéreos “sin respetar la prioridad de las personas vulnerables ni de quienes tenían anteriormente pasajes adquiridos”.
Al respecto, el legislador por Buenos Aires señaló el caso del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su familia, que abordaron el vuelo proveniente de Madrid el día 26 de abril, dejando fuera del avión a personas vulnerables y/o que disponían de pasajes comprados pero cuyos vuelos fueron suspendidos sin fecha.
El legislador de UNIR pidió que se aclare “si hay una orden de comunicación a las embajadas y a los consulados sobre la modalidad con la que deben intervenir nuestros funcionarios en el exterior en el armado del listado de pasajeros y en la comunicación entre las empresas aéreas y los pasajeros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here